Me rindo

Toda iteración de mi blog ha tenido siempre una entrada en la que me quejo sobre lo imposible que es configurar el tema/página/whatever random shit it is que le da estructura al blog.

Por supuesto, esta vez no sería diferente.

No sé si yo ya me convertí en alguien cuya generación está por encima de la generación vigente para entender la tecnología, pero WordPress es más complicado de usar ahora que lo que era hace 5, 10 años. Y uno pensaría que tiene sentido, que es la evolución normal de las cosas, pero no estoy de acuerdo.

Siento que más bien las interfaces y los procesos han tendido hacia la simplificación. Los programas y las aplicaciones buscan que la experiencia de usuario sea lo más intuitiva posible, con la menor cantidad de clicks posibles. Es lo que he notado en mi -sí, vasta- experiencia, y creo que en parte lo fluido que es lidiar con determinadas plataformas como Netflix es lo que ha marcado su éxito.

WordPress, por el contrario, ha hecho que personalizar un sitio web sea frustrante, un gasto inútil de tiempo y energía. Sí, probablemente es lo más fácil del mundo para quien domina WordPress o incluso lo será para mí en un par de años de lidiar con el sitio frecuentemente. Pero yo, que no soy ni vieja ni bruta ni particularmente fracasada con el uso de la tecnología, debería ser capaz de “llegar” a soluciones de una manera más directa.

Porque hay soluciones a las que ni siquiera llego. Y la personalización del sitio, con todo lo sencillo y básico que lo he tratado de mantener, me ha consumido un tiempo infinito que podía dedicar a… escribir, que es el chiste de todo esto.

No logro modificar tamaños de letra, o incluso bloques completos de cosas que no me interesan, pero que aparecen por default y simplemente no encuentro dónde se quitan. ¿Para qué rayos me interesa un botón de Me Gusta en la página de Contacto? ¿Por qué hay textos que se ven tan grandes y otros tan pequeños? ¿Cómo cambio el color de los hipervínculos?

Me voy. No le dedico ni un minuto más.

Photo on top by Sarah Pflug from Burst 

Publicado por Lorena González Di Totto

Escribo cosas. Nací en Caracas y vivo en Ciudad de México. No escribo bios en tercera persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: