Blog

Escribir la nostalgia

Como todas las personas tenemos así sea una mínima capacidad de autoanalizarnos, no se me escapa el hecho de que muchas de las cosas que he escrito últimamente, especialmente desde que regresé de Caracas en febrero, tienen una carga pesada de nostalgia. Evidentemente, con el viaje, la familia, mi casa, casarme, las calles, la playa,Sigue leyendo «Escribir la nostalgia»

Vista aérea de una intersección de calles en Ciudad de México

Casas

Mis últimos años en Caracas, mi vida básicamente transcurrió entre diez o doce cuadras. Una vez a la semana me aventuraba a atravesar de este a oeste para dar clases y aprovechaba de echar un largo y continuo vistazo a la evolución de la ciudad, más como quien ve una película que como quien laSigue leyendo «Casas»

Distintas versiones previas del diseño del personaje Diane Nguyen de la serie BoJack Horseman

Bloqueo lector

Recientemente me enteré de que, aparentemente, el bloqueo lector existe. Así como el escritor sufre su página en blanco, o el pintor su lienzo virgen, los lectores también podemos entrar en limbos en los que se nos hace difícil conectar, concentrarnos, o simplemente interesarnos en leer. En estos meses en que mucha gente aprovechó elSigue leyendo «Bloqueo lector»

Las páginas de la mañana – Parte 1

“Las páginas de la mañana” es un ejercicio de creatividad concebido por Julia Cameron, una artista dedicada principalmente a la enseñanza y la “recuperación” de la creatividad en sus estudiantes. Consiste en sostener diariamente la rutina de escribir tres páginas a mano, como primera tarea del día, es decir, recién levantados. Son páginas inútiles, enSigue leyendo «Las páginas de la mañana – Parte 1»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

A %d blogueros les gusta esto: